El profesor Jesús Alberto “N” fue sentenciado a un total de 54 años de cárcel tras ser encontrado culpable de delitos sexuales cometidos en perjuicio de cinco adolescentes de entre 13 y 15 años, cuando era su maestro de secundaria en el municipio de Pitiquito, en Sonora.
La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que lograron que un tribunal local declarará la sentencia condenatoria en contra del profesor de 38 años de edad, la cual se cumplirá en una cárcel del estado.
Según la carpeta de investigación, el docente laboraba en una escuela secundaria donde desplegó un patrón de acoso y abuso sexual contra sus alumnos, aprovechándose de su oposición de autoridad y confianza.
Atacó a sus víctimas en dos meses
Se estableció que entre septiembre y octubre del 2023, el hoy sentenciado realizaba estas acciones dentro del mismo plantel educativo, lo que finalmente llevó a las cinco víctimas a exponer la situación con sus familiares, quienes acudieron a interponer las denuncias, acumulando todos los casos en una sola carpeta.
Luego de la investigación se recabaron pruebas contundentes que sirvieron para acreditar la responsabilidad de Jesús Alberto “N”, quien fue acusado formalmente por los delitos de acoso sexual agravado y abuso sexual agravado.
En la audiencia el Juez le impuso una pena global de 54 años de prisión y multas por más de 261 mil 632 pesos.
La fiscalía de Sonora aseguró que continuará investigando y acreditando todos los casos donde se vulnere a las niñas, niños y adolescentes de Sonora, logrando castigos con todo el peso de la ley.