El sol de hermosillo
Por ser un tema importante que ayudará a que las futuras generaciones hagan conciencia del cuidado del agua en Sonora.
Por ser un tema importante que ayudará a que las futuras generaciones hagan conciencia del cuidado del agua en Sonora, los diputados del Congreso del Estado validaron una reforma a la Ley de Educación, que consiste en incluir en los planes de estudio la importancia del buen uso del recurso hídrico.
Durante su participación, el diputado César Salazar López, en representación de la bancada de Nueva Alianza y de la Comisión de Educación y Cultura, expuso las razones por las que sus compañeros debían apoyar esa intención, al tenerse un escenario complicado en la entidad por la falta de agua.
El dictamen establece la incorporación de contenidos claros en el currículo escolar para fomentar el cuidado y el uso responsable del agua entre estudiantes de la entidad, esto en los diversos niveles, a partir del básico.
“Se forjarán los conceptos y principios de ciencias ambientales, el desarrollo sostenible, el cuidado del agua y su uso responsable, la prevención y combate a los efectos del cambio climático, la reducción del riesgo de desastres, la biodiversidad y consumo sostenible”, expuso desde la tribuna.
Resaltó que, la grave crisis que se tiene en la entidad es una muestra de que en el pasado no se tomó conciencia de la administración de manera responsable de ese recurso, por ello los niños y jóvenes tienen la tarea de hacer algo para que no pasen por el mismo escenario.
“Se busca la generación de conciencia y adquisición de conocimientos, competencias, actitudes y valores necesarios para forjar un futuro sostenible con elementos básicos para el desenvolvimiento armónico integral de las personas y sociedad”, apuntó el legislador.
Alfonso Durazo Montaño confirmó que la entidad pasa por un problema en el abasto de agua, por ello desde su gobierno en coordinación con otros niveles.