Rosa Angélica Fimbres / ENFOQUE NOTICIAS
Sonora.- Por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) este viernes se mantendrá la suspensión de clases en 30 municipios de Sonora, ante las condiciones de frío extremo que prevalecen.
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Froylán Gámez Gamboa, detalló que dichos municipios son Nogales, Ímuris, Santa Cruz, Cananea, Arizpe, Bacoachi, Naco, Fronteras, Agua Prieta, Nacozari, Bavispe, Cumpas, Villa Hidalgo, Bacerac y Huachinera.
Asimismo, en Huásabas, Moctezuma, Bacadéhuachi, Granados, Nácori Chico, Divisaderos, Tepache, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Bacanora, Sahuaripa, Arivechi, Ónavas, Yécora y Rosario.
De acuerdo con la información proporcionada por la CEPC, la medida se tomó por la continuidad de los efectos adversos de la segunda tormenta invernal como recuperación tardía de temperaturas, nublados y probabilidad media de precipitación.
Subrayó que en los 42 municipios restantes las clases se llevarán a cabo con la modificación del horario y la entrada a clases será una hora después en el turno matutino y se adelantará una hora la salida en el vespertino en escuelas públicas y particulares de nivel básico.
El funcionario estatal reiteró el llamado a la población a permanecer atenta a cualquier aviso que emitan las autoridades correspondientes.