ELISA ÁLVAREZ/ LVP
Con desesperación y exigencia, iniciaron una marcha pacífica familiares de Lamberto Quijada desaparecido el pasado 05 de enero así como la liberación de su padre y hermano , ambos detenido el pasado 07 de enero durante una marcha en Hermosillo.
Iniciando a las 13:30 horas en el cruce del Boulevard Encinas y Rosales la hermana, hija, tía y diversos vínculos familiares se hicieron presente para pedir por los antes mencionados y posteriormente realizan un plantón en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
“La prioridad es encontrarlo, por qué empieza a investigar y echarle,por qué no investigan antes…ellos no son delincuentes” asegura tía (decidió por seguridad no dar su nombre) de los hoy afectados.
Asimismo, la hermana de Lamberto Quijada y Oliver González Quijada e hija de Hernando Gonzalez Curlango aseguró no participan en actividades ilícitas o con algún grupo delictivo como se hizo de conocimiento público días atrás.
“Créanme que si no anduviéramos aquí, nos fuera vergüenza, me diera vergüenza yo andar aquí si ellos anduvieran embarrados en la mierda” indicó la hermana.
En su labor de autoridad, la Vicefiscal de búsqueda de personas desaparecida, Esther Alicia Martínez Téllez atendió a las manifestantes y les indicó la búsqueda de Lamberto continúa hasta que pueda ser localizado, mientras que los que fueron arrestados están esperando ser atendidos por un juez quien determinará su situación legal.