Rosa Angélica Fimbres / ENFOQUE NOTICIAS
México.- Las nevadas y heladas, generadas por el paso de la segunda tormenta invernal por Sonora, ha ocasionado el cierre de al menos cuatro tramos carreteros en la zona serrana de Sonora; en tanto que hasta el momento se reporta saldo blanco y sin afectaciones a personas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la comunicación terrestre entre Sonora y Chihuahua continúa interrumpida por el cierre del puerto San Luis en la carretera Agua Prieta-Janos.
Asimismo, debido a la caída de nieve y las condiciones del estado del tiempo, otros tramos carreteros están cerrados en la sierra alta en los municipios de Nacozari, Bacoachi y la carretera Agua Prieta-Bavispe.
La Coordinación Estatal de Protección Civil destacó que hasta el momento se reporta saldo blanco y sin afectación a personas por los efectos de este sistema invernal.
La segunda tormenta invernal asociada con una vaguada polar continuará su desplazamiento e interaccionará con la humedad aportada por la corriente en chorro polar, lo que ocasionará caída de agua nieve y nieve en la zona serrana de Sonora.
Además, generará rachas de vientos fuertes sobre el norte de Sonora, así como un marcado descenso de temperatura con un ambiente gélido con heladas durante la madrugada y noche.
Se prevén registros mínimos de -12.0 a -5.0 centígrados en regiones altas montañosas del norte y oriente, de -6.0 a 0.0 en el norte, de 4.0 a 9.0 en el centro y noroeste, así como de 5.0 a 10.0 grados en el sur de la entidad.
Asimismo, se mantendrán cielos parcialmente nublados sobre el territorio Sonorense.