ELISA ALVAREZ / LVP
La segunda tormenta invernal que arribó a la entidad el día de ayer 07 de enero ha generado efectos anormales como chubascos y lluvias de moderadas a fuertes, según informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
“Para la zona centro, sur y noroeste las condiciones de lluvias andan entre un 50% a 60% de lluvias de ligeras a moderadas para esta región..serán vientos moderados con rachas que podrían andar entre los 40- 50 km/hr” indicó el meteorólogo Gilberto Lagarda
Además, en la región centro, sur y noroeste, precisó que las temperaturas más altas podrían rondar entre los 25°C, incluso, a los 20°C.
Sin embargo, en las zonas norte y oriente las lluvias, rachas de viento y bajas temperaturas aumentan, por ejemplo, podría generarse rachas de viento de entre 80 a 90 km/hr con posibilidades de lluvia en un 70% y una alta posibilidad de caída de nieve o aguanieve.
Así mismo, se espera que las bajas temperaturas en estas zonas sean de hasta -10 en zonas altas (serranas).
Es importante seguir las recomendaciones emitidas por CONAGUA, la Secretaría de Salud Pública y la Coordinación Estatal de Protección Civil