ELISA ÁLVAREZ / LVP
Argumentando que es una obra anticonstitucional y sin beneficios en la seguridad vial, diversos colectivos se reunieron desde tempranas horas de esta mañana de lunes 06 de enero para evitar que continuaran los trabajos que dieron inicio apenas el pasado 02 de enero en la construcción del proyecto paso a desnivel del Boulevard Colosio y Solidaridad.
“Nosotros queremos que se pare oficialmente la obra por que es anticonstitucional, no está representando a los ciudadanos y menos a la seguridad y la movilidad , no van a resolver este problema por que el problema se resuelve integralmente” precisó Sebastián Gaxiola vocero de Coalición Sonora por la seguridad y movilidad vial.
El colectivo que encabezo la protesta pacífica, señaló que el objetivo es suspender labores de construcción hasta que se dialogue con la sociedad civil organizada y se respete la participación ciudadana.
Luego de dos horas esperando respuesta por parte de las autoridades municipales, se confirmó por parte de Luis Miguel Vargas representante de Asuntos Políticos del Ayuntamiento la reunión de diálogo con integrantes que conforman Coalición Sonora.
“Una mesa de diálogo donde ustedes propongan sus inquietudes en el tema del proyecto, la reunión va ser en palacio de gobierno como lo solicitaron ustedes a las 12:00 pm con los especialistas… darles la certeza que la maquinaria va estar parada desde ahorita” indicó Vargas.