ELISA ALVAREZ / LVP
Con pronósticos meteorológicos emitidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora, se determinó la llegada de la segunda tormenta invernal que afectará las temperaturas los días 7,8 y 9, y en algunos municipios se prevé que duren hasta cinco días.
“Hasta el momento son 40 municipios los que se tienen identificados para una suspensión de clases, y el resto del estado de Sonora con recorrido de horarios, no solamente el norte está expuesto a estas bajas temperaturas” precisó Armando Castañeda titular de la dependencia.
Asi mismo, precisó que para poder llegar a tomar esta medida, se tiene que contar con algunos de los cuatro factores determinantes como lluvias, nieve, vientos y descensos marcados de temperaturas, donde la entidad cumple con todas ellas, es por eso que como autoridad responsable se han puesto ya en coordinación con los alcaldes de al menos 40 municipios.
“Dentro de las zonas serranas se tienen identificadas de hasta -12°C y -15°C, dentro de los cascos urbanos específicamente Agua Prieta, nogales, Cananea, Bavispe, Imuris, Santa Cruz, tiene contempladas temperaturas que van desde los -5°C a los -8°C con una duración de hasta cinco días “indicó Castañeda.
Este próximo miércoles 08 de enero se llevará a cabo una reunión con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para determinar el rumbo de las y los estudiantes sonorenses, precisando se tratará de afectar lo menor posible las clases pero siempre salvaguardando la integridad de los mismos.