Gobierno de Sonora indica la seguridad en carreteras debe ser rápida, eficaz y oportuna

Sonora

ELISA ALVAREZ/ LVP 

 

Luego de un reciente percance registrado en la carretera Caborca- Sonoyta con exitoso arresto a los presuntos agresores, el comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) señaló que por órdenes del Gobernador de Sonora la atención debe ser rápida, eficaz y contundente.

“Quiero destacar que el señor gobernador nos ha marcado como una línea roja el tema de las carreteras, en ese tipo de acciones donde se llevan a cabo agresiones o robo en las carreteras la respuesta por parte de la autoridad debe ser rápida, eficaz y contundente” aseguró Carlos Flores.

Asimismo, señaló que afortunadamente los temas de robo en carretera no se presentan en la entidad, siendo este el primero que se tiene registrado, por ende, la reacción de las autoridades que intervinieron dicho móvil fue rápida y oportunidad, capturando a tres responsables.

“En Sonora afortunadamente no hay temas de robo a transporte en carretera, en este caso, un hecho aislado como es el que estamos comentando, obviamente hay una reacción rápida de la autoridad para que esto no se vuelva a repetir”

Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de diciembre a la 1:30 am tentativamente,  cuando un tractocamión que transitaba por el kilómetro 203 de la carretera Caborca-Sonoyta fue interceptado por un pick up cuyos tripulantes realizaron disparos con armas de fuego con el propósito de detener el vehículo. 

Durante el ataque, el copiloto fue privado de la vida por las lesiones que recibió producto del impacto de proyectiles de arma de fuego, mientras que el conductor logró evadir la agresión, salvando su vida.

Dicho ataque provocó la movilización de las fuerzas del orden que reaccionaron en un operativo conjunto entre la AMIC y corporaciones de los tres niveles de gobierno.