Excelsior
A escasos minutos de que cantarán las Mañanitas a la Virgen, un hombre sacó un arma de fuego y atacó a al menos dos personas en la zona de la Basílica de Guadalupe, en la colonia Independencia, Monterrey.
De acuerdo con los primeros datos, los hechos se presentaron puntualmente en el cruce de las calles Guanajuato y 2 de Abril, a unas cuadras de este templo que recibió la visita de cientos de feligreses.
Trascendió que los dos lesionados serían comerciantes ambulantes, y si bien hasta el momento se desconoce el estado de salud de los involucrados, es importante mencionar que ambos fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja.
Al lugar también acudieron elementos de Fuerza Civil, quienes resguardaron el área, que cada vez recibía mayor cantidad de fieles creyentes.
La agresión, generó además un serio problema de movilidad para todas aquellas personas que acudieron a la Basílica de Guadalupe en vehículo. No les fue nada fácil retirarse en medio de la movilización policiaca.
Samuel García estaba en la Basílica
Al momento del incidente, dentro del templo se encontraba el gobernador Samuel García, quien junto a su esposa Mariana Rodríguez, cantó las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.
Como cada año, atrajo a ciudadanos de diversas partes de Monterrey y sus alrededores, quienes llegaron tanto en peregrinaciones organizadas como de manera individual, demostrando su devoción y compromiso con una de las figuras más veneradas de la religión católica en México.
El acto religioso fue encabezado por el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, quien habló sobre lo que significa la Virgen de Guadalupe para la iglesia católica.
Alrededor de las 00:00 horas, los grupos de fieles le cantan las Mañanitas a la Virgen en compañía del “Mariachi Jalisco“, esto después de la misa celebrada por la autoridad religiosa.