ELISA ÁLVAREZ/ LVP
Según cifras oficiales generadas por el Instituto de Becas y Crédito Educativo, se busca recuperar 250 millones de pesos, en un universo de 10 mil estudiantes , trabajando constantemente en estrategias para poder recibir los pagos correspondientes.
“Estamos trabajando en un universo de 250 mdp como recuperables, es importante decirlo este recurso no se recupera de un día para otro, sino que se les ofrecen planes a los estudiantes para que puedan irlo pagando” indicó el titular Manuel Cañez
En este sentido, se realizó una invitación para todas y todos aquellos estudiantes que presenten adeudos con el instituto acercarse a las instalaciones y conocer los programas que se otorgan para facilitar el pago.
“Es temporada importante para nosotros, para recuperar la cartera vencida estamos haciendo los esfuerzos para cerrar bien el año” indicó.
Actualmente se cuenta con un programa a disposición de quien así lo requiera que lleva por nombre “Empezar de cero” que tiene como objetivo eliminar todo aquel recargo o intereses que se hayan generado, pagando únicamente la cuenta a capital vencida.
Es por esto que Manuel Cañez invita a todas y todos acercarse con el instituto y que con el apoyo de un/una mediador@ se pueda llegar a un acuerdo para no salir afectadas ninguna de las dos partes.