ELISA ALVAREZ / LVP
El Coordinador de Planeación y Logística del Departamento de Bomberos, Arturo Dávila, recomendó enfáticamente revisar detalladamente los hornos que habitualmente no se utilizan en el transcurso del año, sino, únicamente en fechas navideñas por lo que podría causar algún incidente.
“Tenemos que tener mucho cuidado por que a lo mejor se nos quedó un trapo, servilleta de papel, cualquier cosa que va generar un problema en el interior,otra cosa , como no utilizamos muy seguido el horno deberíamos de irnos a las instrucciones y ver cual es la técnica de encendido y apagado” señaló Arturo Dávila.
Dijo además, es común que el horno sea utilizado para guardar trastes o cosas con muy poco uso, es por ello que, revisar detalladamente el horno antes de usarlo sería lo ideal, ya que los incidentes en temporadas de invierno por hacer las comidas son más susceptibles.
En este sentido, el Coordinador del departamento, mencionó que en años anteriores ya han tenido reportes de “explosiones” como se le denomina, es por esto que tratan de prevenir lo más que se puede dicha situación.
Así mismo, en lo que va del año bomberos de Hermosillo reciben reportes a causa de un descuido o error en las estufas. “si los tenemos aunque generalmente son por un descuido o mal instalación” indicó.