Andrés Delgado, dirigido por Angelina Jolie en ‘Without Blood’

Espectáculos

Excelsior

Andrés Delgado comenzó su carrera hace 10 años y ahora se vive uno de los momentos más interesantes, pues, además de tener en competencia oficial Un mundo para mí, en el Festival Internacional de Cine Mar de Plata, fue dirigido por Angelina Jolie en Without Blood

Se trata de un filme basado en la novela Sin sangre, del escritor italiano Alessandro Baricco, que también cuenta con las actuaciones de Salma Hayek, Demián Bichir, Juan Minujín, Nika Perrone, Simon Rizzoni y Jorge Antonio Guerrero.

Filmamos esta película hace un par de años en Italia y en resumidas cuentas Angelina vio demo reel y me mandó a buscar para que fuera a filmar allá. Angelina es maravillosa, nos entendimos muy bien y ella es una gran gran directora. La película es una historia sobre la condición humana en la guerra, una historia muy interesante, porque no trata de contar sobre un momento en particular, como la Segunda Guerra Mundial, sino sobre esa condición ante los conflictos”, relató en entrevista con Excélsior, Andrés Delgado.

El actor también contó que en Without Blood, quinto filme dirigido por Jolie, le da vida al hermano menor de Salinas (Juan Minujín), el antagonista de la historia, y es él quien detona la trama.

Es una participación especial y fue maravillosa la confianza que me dio Angelina. Ella es una directora que claramente ha experimentado tantos sets y directores como actriz, así que te hace sentir confianza, te da libertad, herramientas y en mi experiencia, fue más allá de grata, llegó hasta lo increíble”, relató Delgado.

Cabe destacar que hace unos días, Angelina, quien rodó la película en los estudios romanos de Cinecittà, presentó el filme en el Festival Internacional de Cine de Torino.

Se espera que esta producción llegue el próximo año a las pantallas de cine mexicanas.

Espero que este proyecto me abra más puertas en el futuro”, agregó en entrevista telefónica y desde Colombia.

Por otra parte, el también actor de Un cuento de pescadores, de Edgar Nito, que se presentó hace unas semanas en el Festival Internacional de Cine de Morelia y que se presentará en el Festival de Los Cabos, se dijo emocionado de que su trabajo se haya podido ver en Argentina, donde la cinta Un mundo para mí dio de qué hablar entre la crítica cinematográfica debido al tema que presenta: el dilema de unos padres quienes al ver a su bebé recién nacido no saben si es niño o niña, al ser un bebé intersexual (sexo ambiguo), y deben decidir si hacerle o ni una operación para asignarle un sexo.

Es la ópera prima de Alejandro Zuno, y en ésta, Andrés encarna a Nicolás, el papá de ese bebé.

Es una temática en particular que no se ha contado mucho y que para mí era importante. La historia nació por un texto que Alex se encuentra sobre el tema, éste lo sacude y se pone a investigar sobre el mismo y se topa con una realidad arcaica y muy ruda de cómo se lidia con estas situaciones, que son más comunes de lo que pensamos y sabemos”, compartió el actor, de 32 años.

En la película se pone sobre la mesa el dilema ético y moral al que entran los padres del recién nacido, pues en sus manos está decidir el futuro emocional, físico y psicológico de un bebé cuyos cromosomas están mezclados.

Un mundo para mí se rodó en Ciudad de México y para poder ejecutar su personaje, Andrés tomó clases de repostería.

Cabe destacar que el proyecto es producido por Mónica Lozano y Eamon O’Farrill.

CONÓCELO

  • Andrés Delgado.
  • Actor y director.
  • Tiene 32 años.
  • Antes de iniciar su carrera como actor hace 10 años, dirigió tres cortometrajes.
  • Actualmente se le ve en la serie La máquina, junto a Diego Luna y Gael García Bernal.
  • Es parte de la serie Sierra madre.
  • Trabajó con Angelina Jolie en Without Blood.
  • Fue nominado al Ariel a Mejor Coactuación Masculina por su trabajo en Cosas imposibles, del director Ernesto Contreras.