ELISA ALVAREZ / LVP
El Delegado de Bienestar en Sonora informó que el próximo jueves 28 de noviembre concluirá el pago en apoyo a los adultos mayores, personas con discapacidad así como el programa de niñas y niños hijos de madres trabajadoras.
Octavio Almada Palafox indicó que el pago bimestral que se encuentra en dispersión conforma un monto total de 2 mil millones de pesos entre los tres programas activos, así mismo, un total de 15 mil millones de pesos ha aportado el gobierno federal a través de programas de bienestar.
“No son número fríos como en el pasado se decía, que se invertía x número de recursos públicos y la gente seguía siendo pobre y no había beneficios para la gente sino para unos cuantos y acá no, acá son 15 mil millones de pesos que llegan a Sonora pero que se traducen en bienestar de la gente y la gente lo puede decir” afirmó el delegado.
Asimismo, mencionó que en cumplimiento como representante de bienestar en la entidad, se da a la tarea de informar a la comunidad o municipio que visita el monto total de apoyo que llega para ser disperso entre los beneficiarios; esto, con el objetivo de transparentar los gastos a los habitantes.