ELISA ALVAREZ / LVP
El programa aún piloto de biciclando busca la igualdad de oportunidades en las mujeres hermosillenses, laborando mediante la recolección de material reciclaje a bordo de una bicicleta que actualmente se lleva a cabo únicamente en la colonia Modelo
El director del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan), José Carrillo Atondo indicó que dicho programa busca aumentar el volumen de reciclaje en la ciudad y ayudar a las mujeres que así lo deseen a generar ingresos extras.
“Tiene una finalidad que es promover el reciclaje, aumentar el volumen del reciclaje en la ciudad y valorizar el recurso para que en lugar de echarse a la basura se pueda utilizar este material que se está colectando“ aseguró el director del Implan.
Actualmente se encuentran 3 mujeres operadoras recibiendo el llamado de los vecinos por medio de redes sociales para recolectar materiales reciclables como papel, cartón y aluminio, esperando alcanzar 24 operadoras el próximo año y poder expandirse a colonias como Bugambilias, San Benito y Periodista.
El salario que generan por recorrido oscila entre los $200 y $300 pesos, una vez que se lleva a plantas de reciclaje y posteriormente se les monetiza, además de contar con un sueldo base. Se
Según informó el director del Implan se han recolectado alrededor de 7 toneladas desde su inicio.
Las mujeres interesadas también pueden comunicarse al 662-213-57-74, a las oficinas de Implan.