EL UNIVERSAL
Hermosillo, Sonora.– Por efectos de primera tormenta invernal y el frente frío número 10, se registraron las primeras nevadas de la temporada en Sonora, por lo que se esperan temperaturas de hasta -10°C (grados centígrados) en la sierra alta.
La tarde del domingo 17 de noviembre, debido a la caída de agua nieve, en el Municipio de Yécora, se reportaba tránsito lento en Mesa del Campanero.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y con base en información del Servicio Meteorológico Nacional y diferentes fuentes oficiales de los Estados Unidos, emitió un reporte.
Durante este lunes 18 de noviembre, la masa de aire polar asociada al frente frío No. 10, continuarán desplazándose y ocasionando un marcado descenso de temperatura en regiones del norte, noreste, oriente y centro con temperaturas mínimas desde los -10°C a 0°C en regiones altas montañosas del noreste y oriente.
De -5°C a 0°C sobre el norte; de 0°C a 10°C sobre el centro y de 5°C a 15°C sobre el sur del estado.
Así mismo, reforzarán la probabilidad de lluvias y aguanieve durante el día con posibles acumulados de 5 a 15 milímetros sobre regiones del norte y oriente.
A su vez, no se descartan algunas lluvias dispersas sobre parte del centro y sur del estado.
Por otro lado, un nuevo frente frío se pronóstica se aproxime sobre el norte del estado para el día 19 de noviembre.