ELISA ALVAREZ/ LVP
Más de 1270 elementos de la policía preventiva y tránsito municipal iniciaron en labor de su cumplimiento como autoridades el proceso de antidoping, examen necesario para su permanencia dentro de la corporación, según informó el Comisario Jefe de la Jefatura, Jesus Alonso Durón Montaño.
“Es un examen para cumplir los requisitos de permanencia, y requisitos también que nos exige la Licencia oficial Colectiva para el registro y portación de arma de la misma jefatura de policía, ya estamos dando trámite” indicó Durón Montaño.
Por indicaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es necesario que el 100% de los oficiales activos cumplan este requisito, todo aquel elemento que no asista estaría incumplimiento con el requisito de permanencia al cual todos los policías activos están obligados, o bien podría quedar fuera de la licencia oficial colectiva, sin arma de fuego.
En caso de algún resultado positivo, quedaría suspendida su función a cargo, además estaría a disposición de la Comisión de Honor y se abriría un proceso interno para delimitar su situación, aunque según indicó el comisario Jefe no son situaciones que la jefatura tolere.
El proceso de antidoping estaría finalizando el próximo miércoles 06 de noviembre.