Elisa Alvarez / LVP
Relacionado al ataque armado que se llevó a cabo el pasado viernes 18 de octubre en Altar, Sonora, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) señaló el caso ya se encuentra esclarecido, es decir, ya se tiene identificado a los responsables y se tiene conocimiento de cómo fueron los hechos.
“Desde el punto de vista de la investigación criminal está esclarecido, sabemos que fue lo que sucedió y quiénes son los responsables, tan es así que insisto tenemos órdenes de captura, en este sentido se ejecutaron 4 cateos” señaló Romulo Salas Chávez.
El pasado domingo 27 de octubre se presenció en dicho municipio, cuatro cateos donde participaron los tres órdenes de gobierno, encontrando armas, drogas, numerario y personas, expresó Chávez.
Uno de los responsables, es conocido por ser detenido el pasado mes de septiembre por portar una cantidad superior a los 6 millones de pesos, mismo que a pesar de ser judicializado el juez de control a cargo no impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, según indicó el Delegado de la (FGR en Sonora)
Por otro lado, se tiene orden de aprehensión en contra del líder de dicho ataque armado, otro responsable identificado y dos más ya fueron neutralizados en uno de los cateos que se llevaron a cabo el día de ayer.
Según narró el fiscal, durante los cateos que se llevaron a cabo , el ejército mexicano identificó un vehículo de las mismas caracteristicas del video de seguridad al momento del asesinato, posteriormente inciaron una persecución que terminó dentro de una casa de seguridad donde dos sujetos presuntamente responsables fueron detenidos.
“identificó un vehículo de las mismas características que tenemos en los videos, que participó en el asesinato del ciduadano norteamericano… fueron neutralizados por las fuerzas del orden público, estos dos sujetos también ya fueron identificados como parte del grupo que agredió al ciudadano norteamericano” señaló Salas Chávez.