La pelota del HR número 50 de la superestrella de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, que conectó en la temporada 2024 de la MLB rompió el récord de venta en una subasta. De acuerdo con múltiples reportes, la histórica bola que el astro japonés bateó en el estadio de los Marlins de Miami durante la temporada regular fue vendida recientemente por la cantidad de $4,392 millones de dólares.
De esta manera, la venta de la bola del HR 50 de Ohtani rompió el récord pagado por una pelota de béisbol, o por cualquier pelota deportiva. El precio más alto anterior fue la pelota del jonrón número 70 de Mark McGwire, que rompió el récord de la temporada de 1998 de la MLB, la cual fue vendida por 3 millones de dólares a principios de 1999.
Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre, justo en la recta final del rol regular, Shohei Ohtani se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas en alcanzar 50 jonrones y 50 o más bases robadas en una sola temporada. Esa tarde en el IoanDepot Park de Miami, Ohtani hizo historia cuando conectó su segundo de tres cuadrangulares totales.
“Shohei Ohtani hizo historia con esta pelota de béisbol y ahora, con el precio de venta más alto jamás vendido por una pelota, esta legendaria pieza de memorabilia deportiva ha vuelto a hacer historia”, dijo en un comunicado Ken Goldin, fundador y director ejecutivo de Goldin Auctions, empresa que se encargó de promover la venta de la pelota del HR 50 de Ohtani.
Los $4,392 millones de dólares de dólares pagados por la pelota de Ohtani se depositarán en una cuenta específica hasta que se resuelvan las demandas de propiedad, ya que desde que la bola fue atrapada por un aficionado en el parque de pelota de los Marlins, han surgido tres diferentes supuestas personas que habrían atrapado antes la pelota, pero alegan que el que al final se quedó con ella, se las habría arrebatado a la fuerza.