El Hotel Camino Real empresa 100% mexicana hace ofrenda a La Muerte

Nacional

Excelsior

La vida y la muerte se unen en el Día de Muertos, una celebración llena de color, arte y música en la que recordamos con amor y respeto a los que han partido. Esta importante fecha es también una tradición para Camino Real, empresa 100% mexicana que la enaltece a través de un desfile de catrinas y ofrenda monumental en sus instalaciones de Polanco.

Se trata de una celebración de los vivos a los que adelantaron su camino. Se lleva a cabo de la mano de la diseñadora mexicana Diana Morlán, quien en una noche especial presentó 10 catrinas vestidas con piezas de su colección Cactus, un trabajo de alta costura realizado por artesanos de nuestro país.

Otra de las expresiones artísticas que se disfrutaron fue la exhibición de 12 Mexicráneos, iniciativa cultural que ha permitido a cientos de creativos mexicanos expresar su visión de la vida y la muerte.

El Hotel Camino Real Polanco, construido por el arquitecto Ricardo Legorreta con la colaboración del arquitecto Luis Barragán, fue inaugurado en 1968. Desde aquel momento ha sido sitio donde se destaca la cultura y el arte mexicano y se promueven las expresiones artísticas, como son estas fechas con la ofrenda del Día de Muertos elaborada en el lobby en más de 16 metros cuadrados.

“Conmemorar nuestras tradiciones y enaltecer la riqueza cultural de nuestro México y con ello apoyar a artesanos y artistas emergentes nos motiva a poner todo el corazón en estos esfuerzos”, comentó Leandro Trejo Escudero, director general de Camino Real Hoteles.

Este tributo de las familias mexicanas para recibir a sus seres queridos que vuelven del Mictlán estará abierta al público hasta el 4 de noviembre, mientras que la exposición de Mexicráneos permanecerá hasta el día 10.

Al final de la celebración se ofreció, en el también icónico BlueBar del Hotel Camino Real, un coctel a los invitados especiales con la temática de Día de Muertos.