WRADIO
El pasado 11 de octubre, la presidenta Claudia Sheinbaum daba a conocer a través de redes sociales que su equipo la había convencido de tomarse una serie de fotografías en el despacho presidencial, ubicado en Palacio Nacional.
Sin embargo, fue hasta este domingo que la Mandataria mostró la que a partir de hoy, es su retrato oficial y que ahora luce como foto de perfil en redes.
La presidenta de México luce al frente de su escritorio de pie con el rostro sonriente pero serio, mirando hacia una de las ventanas del despacho con las manos entrelazadas y al fondo la biblioteca, el sillón presidencial, y por supuesto la Bandera.
Ataviada con un vestido en color crudo similar al utilizado en su toma de protesta con bordados autóctonos en puños y costados, en color azul marino. La falda es recta, el cuello de ojal y las mangas tres cuartos que permite ver sus muñecas, adornadas solo por tres pulseras de hilo, y en las orejas, unos sobrios pendientes de perlas y por supuesto atravesando su pecho, la banda presidencial.
El color crudo de su vestido conjuga con la sobriedad del peinado, con el cabello alaciado en su característica cola de caballo y un maquillaje fresco, una paleta en tonos tierra, que con la luz natural proveniente de la ventana le hace ver serena pero vigorosa.
A diferencia de su antecesor, la Presidenta, aceptó tener un retrato oficial que fue parte de todo un estudio fotográfico del que mostró escenas en días pasados.