EL UNIVERSAL
Con hechos de violencia en Sinaloa y Sonora este fin de semana, el presidenteAndrés Manuel López Obrador se despidió de su Gabinete de Seguridad con un convivio con música de mariachis y tamales.
“Nos despedimos de todos los integrantes del Gabinete de Seguridad, desde luego vamos a estar trabajado hasta el último día, pero se hizo un pequeño convivio porque el Gabinete es el que ha estado pues todos los días en reunión permanente, de lunes a viernes todos los días de 06:00 a 07:00 de la mañana”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 23 de septiembre en Palacio Nacional.
Señaló que tras revisar la situación de seguridad del país de las últimas 24 horas, hubo tamales, mariachis y “muchas fotos”.
Recordó que en el Gabinete de Seguridad participan los secretarios de Defensa, Marina, Seguridad, Gobernación, Relaciones Exteriores y sus equipos de trabajo.
Desde el pasado 9 de septiembre, Sinaloa se encuentra azotado por la violencia por la confrontación entre “Los Mayos” y “Los Chapitos”, donde también ha habido enfrentamientos entre las fuerzas federales, producto de la detención y aseguramiento de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, líderes del cártel de Sinaloa, detenidos en Estados Unidos.