EL UNIVERSAL
Si la temporada de Shohei Ohtani con Los Ángeles Dodgers ya era histórica, lo que hizo este día ante los Miami Marlins quedará de por vida en los libros de las Grandes Ligas.
El estelar japonés se ha encargado de inaugurar el club 50/50 en la Major League Baseball (MLB). Ohtani es el primer pelotero con 50 cuadrangulares y 50 bases robadas en una sola temporada.
Después de una pequeña “sequía” en la serie contra los Atlanta Braves, Shohei hizo estallar su potencial en el estadio de los Marlins e inauguró un nuevo club para los inmortales de la Gran Carpa.
La obra del asiático comenzó en el primer inning cuando se robó la tercera base. Medio centenar que no fue suficiente porque al siguiente episodio se anotó su segundo robo del juego en la intermedia, luego de un sencillo. La 51 había llegado
Este era el día y Ohtani así lo entendió. En la sexta entrada despachó un vuelacercas de dos carreras para sumar su cuadrangular 49. En la séptima, el estelar de los Dodgers volvió a sacarla del parque con dos a bordo para sellar su jonrón 50. Hecho histórico en la mejor pelota del mundo.
Hace unas semanas, se convirtió en el sexto jugador en la historia de las Grandes Ligas y el más rápido en llegar a 40 jonrones y 40 bases robadas en una temporada, necesitó sólo de 126 juegos. Hoy, esa cifra ha crecido y la historia continuará.