Elisa Alvarez / LVP
El evento encabezado por el Delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora, Francisco Sergio Mendez informó que los cinco carros con blindaje artesanal, las 312 máquinas tragamonedas y las distintas cantidades de drogas ilícitas, fueron decomisadas dos meses atrás a grupos criminales en la entidad.
Los decomisos más significativos de narcóticos fue el aseguramiento de más de 6 toneladas de marihuana, 732 kilos de cocaína, 2 toneladas de metanfetamina, 16 kilos de heroína, más de 580 mil pastillas de fentanilo , entre otras cantidades menores de diversos estupefacientes.
Dichos decomisos fueron coordinados por los distintos órdenes de gobierno, estatales, municipales y federales; con el objetivo de retirar los distintos narcóticos y los distintos utensilios criminales de las calles sonorenses. El delegado de la FGR se comprometió con la ciudadanía a mantener estos tipos de decomisos.
En el evento constatado por diversos medios de comunicación, se llevó a cabo la incineración de narcóticos, desmantelación de unidades con blindaje artesanal y con maquinaria pesada las maquinitas traga monedas.