Y es que Donald Trump ha estado haciendo fuertes señalamientos a lo largo de su campaña para lograr reelegirse, uno de ellos fue sobre los migrantes haitianos, quienes supuestamente comen animales.
¿Qué dijo Donald Trump sobre los migrantes?
Donald Trump repitió este martes en Filadelfia la noticia falsa de que los migrantes comen “perros y gatos” en una localidad de Ohio (noreste), durante el primer debate televisado de las elecciones presidenciales estadounidenses.
“En Springfield, comen los perros, la gente que entró, comen los gatos, comen a las mascotas de la gente que vive allí. Y esto es lo que está ocurriendo en nuestro país”
Dijo Trump, retomando una teoría pregonada desde el lunes por republicanos y desmentida por las autoridades sobre los migrantes haitianos.
Kamala Harris no pudo contener la risa de lo que hablaba su oponente, pues en más de una ocasión intentó que se concentrara en sus propuestas y hablar sobre su proyecto de llegar a la presidencia, pero Trump se desviaba y hablaba bastante seguro de sus acusaciones.
Y es que con esta aseveración, el republicano buscaba criticar nuevamente la gestión de Harris como vicepresidenta de Estados Unidos y ha buscado causar pánico entre los habitantes, bajo la premisa de que esto podría propagarse hacia otros estados.
Sin embargo, han sido las mismas autoridades de Springfield las encargadas de desmentir dicha información, fue Karen Gravez, portavoz de la ciudad, quien refirió que no existe ningún informe “creíble” de mascotas dañadas o robadas por parte de la comunidad inmigrante.
Por su parte, la directora ejecutiva del distrito de parques del condado de Clark, Leann Castillo confirmó la inexistencia de pruebas al respecto y que se trata de un rumor que ha circulado desde hace meses.
Y es que cabe recordar que la ciudad de Springfield ha recibido aproximadamente 20 mil inmigrantes haitianos, esto derivado por la situación que vive actualmente Haití, por lo que se les ha acusado de presuntamente comer animales, desatando una idea relacionada con el canibalismo y xenofóbica.