TOMADO DEL SOL DE HERMOSILLO
Debido a una serie de imprevistos que se han encontrado en las últimas semanas, la rehabilitación del Mercado Municipal ha presentado un atraso en el proyecto, revelaron autoridades estatales.
A partir de las inspecciones que se hacen por parte del personal de la empresa que realiza las obras y de los mismos locatarios, han detectado problemas mayores en áreas cruciales que deben ser subsanados para prevenir futuros problemas.
En entrevista, el titular del Consejo Estatal de Concertación para Obra Pública (Cecop), David Mendoza Rivas mencionó que se tiene un avance general del 55%, pero se ha estancado por el mal estado de la red sanitaria y otros aspectos negativos ya ubicados.
“Se estancó un poco el avance porque hemos detectado algunas fallas no previstas en el proyecto, pero es mejor resolverlas ahorita, al hacerlo de la mano con los locatarios con quienes hacemos recorridos y mediante una mesa de trabajo nos vamos informando”, expuso.
Semanalmente se lleva a cabo, dijo, una mesa integrada por los locatarios, empresa y autoridades estatales y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) para verificar cualquier situación realizada con la obra y buscar soluciones inmediatas.
“Se han encontrado problemas tanto en la superficie como en la base de la estructura; había un desorden en el tema de la red sanitaria, en las vigas, el porcentaje de lo que teníamos previsto cambiar con el proyecto que habíamos realizado nos da mucho más todavía”, detalló.
El compromiso sigue vigente para terminar y entregar el proyecto este mismo año, sostuvo, para que se reanuden las labores por parte de las decenas de comerciantes que tienen un lugar en dicho inmueble.
“Estamos trabajando para terminar en diciembre; redoblamos esfuerzos con la empresa constructora, pero sí, los locatarios están de acuerdo que se avance con este ritmo que traemos y que quede un mercado seguro y con la confianza de que así será”, finalizó.