ELISA Álvarez/ LVP
Derivado al Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios y Seguridad Humana (APC) que emprende Japón fuera de su país, se llevó a cabo la rehabilitación de la Casa Salud del Ejido El Carmen perteneciente a la capital Sonorense.
La inversión que realizó la embajada japonés a dicha instancia de salud fue superior a los $400,000 mxn, con aportación del ayuntamiento de Hermosillo por arriba de los $64,000 mxn; que beneficiará a más de 100 habitantes del ejido además de las comunidades cercanas.
La inversión mejoró la apariencia de la casa de salud en aspectos como la rehabilitación de ventajas, pisos, puertas, mobiliario, azulejos, así como los acabados de exteriores e interiores.
El alcalde de Hermosillo Antonio Aztiazaran Gutiérrez, reafirmó el compromiso que tiene con las comunidades aledañas al municipio y a la par, anunció se llevó la construcción de tres casas de salud más, dos con recursos municipales y una más con apoyo del gobierno estatal. Que según informes del INEGI 2020, se benefició a más de 472 habitantes de los distintos ejidos.