TOMADO DEL SOL DE HERMOSILLO
Un total de cuatro osamentas han sido localizadas al interior de un par de pozos encontrados en un terreno de Carbó, reportado al colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
Ceci Patricia Flores Armenta, dirigente del colectivo, informó que en tres días de actividades, las rastreadoras han localizado los restos óseos pertenecientes a cuatro personas, comenzando sus labores desde el pasado sábado, 31 de agosto.
En aquella fecha, las buscadoras acudieron al predio luego de semanas de buscar apoyo de las autoridades, sin embargo, tras varias ocasiones con respuesta negativa, decidieron descender a un pozo por su propia cuenta, obteniendo resultados positivos.
Y es que tras descender en un pozo de aproximadamente 20 metros de profundidad, las rastreadoras localizaron varios huesos y la parte inferior de la dentadura de un cráneo, así como ropa e indumentaria femenina.
Al continuar la búsqueda durante el sábado 1 y lunes 2 de septiembre, las buscadoras han localizado en dos pozos de la zona un total de cuatro osamentas, las cuales podrían pertenecer a dos hombres y dos mujeres.
Aunque Flores Armenta adelantó que podrían encontrar más, ya que son un total de cinco pozos, de los cuales quedan tres pendientes de revisar, mientras que los reportes anónimos indican que hay más restos humanos en al menos otros dos pozos.
Por otro lado, destacó que tras el primer día contaron con el apoyo de las autoridades para las jornadas subsecuentes, recibiendo la ayuda de la Comisión de Búsqueda para el Estado de Sonora, así como personal del Departamento de Bomberos.
Actualmente, el colectivo continúa realizando la búsqueda con apoyo de las autoridades, a fin de que enviar los restos a la Fiscalía General de Justicia del Estado, la cual examinara los restos para establecer su identidad a través de métodos científicos.