CAROLINA LUCERO / LVP
Hermosillo, SONORA.- Integrantes de la administración que conforman el gobierno municipal de Hermosillo, del periodo 2021-2024, rindieron un informe sobre servicios públicos, obras, infraestructura y planeación urbana con las que se ha avanzado en la ciudad.
Entre los que destacan la implementación de unidades de patrullas eléctricas, la construcción del muelle de Bahía de Kino, la primera parada con refrigeración en Hermosillo, así como solución al tema de baches y basureros clandestinos.
El monto total de la inversión en obra pública para la capital de Sonora fue de un mil 828 millones 752 mil 956 pesos en el trienio de la administración del presidente municipal, Antonio Astiazarán, indicó el director municipal de Planeación del Ayuntamiento de Hermosillo.
Alejandro Romero Ayala dijo que se trata del mayor recurso empleado para Hermosillo en una administración municipal y que el 70% provino de las arcas municipales, “superando lo que fue la administración del ex alcalde Javier Gándara que el récord era de mil 598 mdp”, detalló.
Por su parte, Astarté Corro Ruiz, Coordinadora de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Cidue), resaltó los logros que se tuvieron en pavimentación y mantenimiento de las calles, cambio de dirección de vialidades como la de Rosales y Cucurpe, además de inversión en parques y unidades deportivas.