”En el México real, somos las madres las que sacamos los pedacitos de nuestros hijos en costales”, escribió en su cuenta de X la activista Ceci Flores, quien anunció que seguía en Carbó, Sonora, “solas, sin seguridad, sin peritos, sin bomberos… Sólo nos tenemos a nosotras y nuestras ganas de volver abrazarlos (a sus familiares desaparecidos)”.
La madre buscadora se preguntó, ¿cuántas vidas caben en un costal? “No importa cuánto juren que somos Dinamarca, que ya no hay muertos, ni masacres, ni desaparecidos(…) Estás madres que buscan solas y sus corazones rotos, tienen otros datos, los de la realidad, los que duelen y sienten desesperanza”.
“Exigimos que se tomen medidas inmediatas para identificar los restos encontrados, es inaceptable que se demoren tanto tiempo en actuar y que no se haga nada por parte de FGR, pedimos que garantice nuestra seguridad física, ya más de 24 horas y no hay apoyo. @Alfonso”.
Este sábado 31 de agosto, la activista Ceci Flores informó que hallaron un pozo con restos humanos en Carbó, Hermosillo.
“De nuevo bajando al corazón de nuestra tierra, para encontrar al hijo perdido. Localizamos restos humanos dentro de un pozo en Carbó, Hermosillo. Gracias a Dios que nos permite cada día seguir con nuestras búsquedas y llevar paz a más familias que sueñan con reencontrarse”.