Antes de morir, Nayeli acusó a su agresor que ya fue detenido en Sonora; era vecino y compañero de trabajo

EL UNIVERSAL

Hermosillo.- Entre sillones en desuso, en un predio despoblado, al norte de Hermosillo, Nayeli fue encontrada agonizando con lesiones provocadas con arma blanca. Fue traslada al hospital donde antes de fallecer delató a su agresor.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a través de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), capturó a José Lorenzo “N”, de 19 años, por su probable responsabilidad en el feminicidio de la mujer de 30 años, ocurrido el pasado 28 de agosto.

Derivado de investigaciones hechas con perspectiva de género, se estableció la identidad del presunto responsable, quien trabajaba en la maquiladora, en la empresa donde laboraba la víctima, y además era vecino de ésta.

“Se tiene acreditado que tuvo el último contacto con ella la noche en que ocurrieron los hechos violándola e hiriéndola con un instrumento punzo cortante abandonándola pensando que estaba muerta”, detalló la Fiscalía de Sonora.

Nayeli fue encontrada con vida en las primeras horas del miércoles 28 de agosto en un predio ubicado en la colonia Natura, de donde fue trasladada a un hospital, donde recibió atención médica por diversas heridas cortantes y con signos de abuso sexual.

Sin embargo, lamentablemente falleció a las 04:22 horas, no sin antes haber señalado al hoy detenido como el responsable de la violación y lesiones sufridas.

La Fiscalía del Estado informó que se está a la espera de que se realice la audiencia de imputación toda vez que ya se ejecutó la orden de aprehensión.

La Voz del Pitic

Learn More →