Benito Jiménez / Reforma
Ciudad de México.- Después de ser interceptado por un grupo armado, el ganadero Alejandro Morales Aguilar fue asesinado en la población de Querobabi, Sonora, informaron fuentes estatales.
La víctima es hermano de Alberto Morales Aguilar, actual secretario de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), cuyo presidente es Juan Carlos Ochoa Valenzuela.
El crimen se perpetró ayer en el Rancho Agua Blanca, cerca de Querobabi, un poblado famoso por un retén militar situado sobre la carretera 15 que va de Hermosillo a Nogales o Sonoyta.
El cuerpo fue trasladado al servicio médico forense, mientras que la Agencia Ministerial de Investigación Criminal abrió la carpeta de investigación correspondiente.
En tanto militares y policías estatales desplegaron un operativo de búsqueda en la región, correspondiente al municipio de Opodepe, donde es difícil transitar sin ser interceptado por los soldados adscritos al puesto de control vehicular.
Hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el crimen del ganadero, quien también era socio del organismo gremial con presencia en todo el estado, con 94 asociaciones locales afiliadas.
La Unión Ganadera Regional de Sonora presume ser reconocida por los Estados Unidos como libre de enfermedades, al grado de que las autoridades sanitarias de ese país eliminaron requisitos de pruebas sanitarias como la de tuberculina, lo que redunda en ahorros de tiempo y recursos para el productor.
ENLACE: https://diario.mx/nacional/2024/aug/28/asesinan-a-ganadero-en-sonora-1028811.html