Hermosillo, Sonora.- La noche del pasado lunes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que abrió una nueva carpeta de investigación por el atropellamiento de un niño de seis años en la colonia Solidaridad de Hermosillo, donde el presunto responsable huyó a fuerza de carrera. Horas después de que el comunicado circulara en redes, esta persona se entregó a las autoridades.
La mañana de este martes 27 de agosto, horas después del accidente que lesionó a un niño de seis años al norte de la capital de Sonora, el presunto responsable del siniestro se presentó en la clínica Número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde actualmente es atendido el menor; así lo confirmó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora, la cual agregó que, presuntamente, esta persona sí se detuvo luego de atropellamiento.
No obstante, debido a que la gente en el lugar impidió que tomara al menor para llevarlo a un nosocomio, decidió huir de la escena. De igual forma, la Secretaría detalló que el accidente (documentado las 19:42 horas, tiempo local, del lunes 26 de agosto de 2024) tuvo lugar afuera de la casa de la abuela de la víctima, y no en su escuela, como se señaló en redes sociales, debido a que el infante tenía puesto un uniforme escolar del Gobierno de Sonora.
A la fecha de publicación de esta nota, no se ha confirmado si el presunto responsable ya fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común de la FGJES; no obstante, la dependencia encabezada por Gustavo Rómulo Chávez Salas se comprometió a actualizar cualquier cambio en las pesquisas.
Víctima de atropellamiento permanece estable, detalla la SEC
Respecto al estado de salud de la víctima, la Secretaría de Educación y Cultura señaló que el menor, quien permanece internado, se reporta estable. La dependencia agregó que personal se encuentra presente en el centro médico, dando acompañamiento al afectado y a su familia. En un inicio, se dijo que el niño presentó traumatismo craneoencefálico y policontundido por atropellamiento, pero hoy ya se confirmó que su vida no corre peligro.
Como se recordará, el accidente ocurrió la noche de ayer, lunes 26 de agosto, en punto de las 19:42 horas en las calles Cerro Centinela y Sierra Las Huertas, en la colonia Solidaridad al norte de Hermosillo; el conductor responsable huyó del lugar y no se reveló hasta este martes. El caso sigue abierto por parte de las autoridades.