LUZ NOTICIAS
Para esta noche y madrugada del miércoles, el monzón mexicano en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y una baja presión en altura, originan lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Chihuahua; lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Durango, así como intervalos de chubascos en Baja California; todas las lluvias acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Además, se prevén rachas de vientos de 60 a 80 km/h en Durango, y con posible formación de torbellinos en Sonora y Chihuahua.
La onda tropical No. 17 avanza sobre la península de Yucatán y gradualmente se desplazará hacia el sureste del país, en interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México, producirán lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Veracruz, y lluvias muy fuertes en Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, un amplio canal de baja presión sobre el interior del territorio mexicano en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Morelos, e intervalos de chubascos en Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala y Ciudad de México, todas acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Además, se prevén lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Así mismo, se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Pronóstico para el miércoles
Para mañana, la onda tropical No. 17 se desplazará sobre el sureste de México, interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dicha región.
Por otra parte, el monzón mexicano en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras y posible caída de granizo en el noroeste del país, así como lluvias y chubascos en la península de Baja California.
Asimismo, canales de baja presión sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, así como la península de Yucatán, junto con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el norte, noreste, oriente, centro, occidente y sur del territorio nacional, así como en la mencionada península, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Guerrero.
Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino muy caluroso en el noroeste, norte y noreste del territorio mexicano, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.