Por: Jessi Jáuregui / Linea Directa
Los Mochis, Sin. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que por la tormenta que afectó este lunes las regiones de Sinaloa y Sonora, 151 mil 002 usuarios de la paraestatal se vieron afectados con la suspensión del servicio energético.
De esta cifra, 142 mil 282 usuarios fueron del Estado de Sinaloa y 10 mil 720 de Sonora, representando el 6.6 por ciento de los usuarios de esta región norte.
Desde la noche del lunes personal de CFE trabaja a marchas forzadas para el restablecimiento total de este servicio. Hasta el momento se tiene un avance del 71 por ciento y se espera que en las próximas horas todos los afectados cuenten con energía eléctrica en sus casas.
“La CFE está en coordinación con las autoridades de Protección Civil, para determinar que no exista riesgo para la ciudadanía ni para el personal de la CFE, en las labores de restablecimiento, las cuales se mantendrán hasta alcanzar a la totalidad de los usuarios afectados”, explica en su comunicado oficial.
La paraestatal asegura que se cuenta con personal suficiente para atender el restablecimiento del servicio energético de los usuarios afectados en los dos estados.
“Para la atención de la contingencia se han dispuesto 129 trabajadores electricistas, 27 grúas y 60 vehículos”.
Es importante destacar que CFE también trabaja de manera coordinada con los municipios a través de Servicios Públicos para el apoyo de retiro de maleza y árboles caídos sobre cableado eléctrico para agilizar las acciones.
Es importante que, si en el sector donde el servicio ya quedó establecido, pero continúa sin energía eléctrica, los usuarios reporten la falla para la atención más efectiva.
“La CFE refrenda su compromiso en este tipo de contingencias para recuperar el suministro a los usuarios afectados en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población”.
“Los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración respecto al suministro eléctrico son: el 071 y @CFE_Contigo”, puntualiza la paraestatal.