Elisa Alvarez / LVP
Luego de la lluvia eléctrica que azotó ayer a la capital sonorense, 90 reportes fueron registrados por protección civil quienes se encargaron de atender cada uno de los reportes y evitar que causarán un daño mayor a los habitantes.
Los árboles caídos fueron el tipo de reporte más atendido por las autoridades municipales luego de registrar 30 manifestaciones en la ciudad, alguno de los bulevares afectados fueron: Blvd. Luis Encinas. Antonio Quiroga, Valentin Gómez Farias y colonias del sur de Hermosillo como Quintas del Sol, Los Olivos, Palo Verde, Villa Hermosa, etc. fueron las más afectadas por árboles caídos.
De este modo, al sur de Hermosillo se registró la mayor precipitación acumulada, acentuándose en la colonia Los Altares con 27.43 mm, siendo esta la más alta en toda la periferia sur al igual que las rafagas de viento de hasta 61 km/hr.
Por otro lado, se registraron 22 cortocircuitos que dejó afectaciones de energía eléctrica en colonias al sur como, Fuentes del Mezquital, Las Granjas, Nacameri, los Altares,Las Placitas y Cuauhtémoc, en la zona norte en colonias como El Cortijo, Carmen Serdán, Pueblo Escondido. El Sahuaro, Urbi Villa del Rey, Alvaro Obregon , entre otras.
Y reportes como cables al piso se contabilizaron 12 reportes, 9 postes caídos, 7 semáforos sin funcionamientos, 7 zonas inundadas, 1 mufa en carril de circulación por el Blvd. Libertad, 1 reporte de cables caídos en la colonia La Verbena y 1 vehículo varado en arroyo por el Blvd. Zamora y Progreso.