Elisa Alvarez / LVP
El evento encabezado por el Gobernador del Estado de Sonora, reunió a cientos de deportistas en su mayoría olímpicos, para recibir apoyos económicos y disminuir parte de las limitaciones posibles para concentrarse en su mayoría a entrenamientos.
150,000 jóvenes sonorenses recibieron estímulos con el presupuesto asignado del fondo dirigido a las distintas becas con 750 mdp.
“Es una corresponsabilidad que ustedes tengan las mejores condiciones posible, para que todas esas ventajas de mucho tiempo, físicas, de voluntad, de ganas de triunfar, den ustedes los mejores resultados”
Los 452 apoyos que serán entregados se dividieron de la siguiente manera: 131 medallistas Conade Oro, 97 plata, 85 bronce , deportistas con logros en eventos federados 69, prospectos nacionales de Conade 27, deportistas nacionales 43.
“Hago el compromiso aquí, de que el fondo para programa de becas deportivas, vaya creciendo Durazo montaña se comprometió con las y los jóvenes deportistas a incrementar el monto de apoyos conforme vayan incrementando al crecimiento que tenga el fondo de becas.
El mandatario estatal, indicó el compromiso de entregar los futuros apoyos deportivos al inicio de cada semestre y que de esta manera se puedan distribuir de mejor manera los gastos, los cheques alcanzan un monto de $70,000.