Elisa Alvarez / LVP
Luego de anunciar oficialmente el cierre de la empresa Stanley Black & Decker, los rumores crecieron creando desinformación al respecto, sin embargo, el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) aclaró las razones y desmintió rumores.
Jesus Gámez, aseguró que las razones consisten en un proceso que la empresa inició el año pasado en 2023, donde buscan expansiones y consolidaciones como parte de estrategias en su desarrollo, decidiendo moverse a otros sitios, donde estratégicamente puedan desarrollar mejor sus actividades.
“La empresa nos ha comunicado que en el 2023 inició un proceso de transformación en su negocio,, en la que implica hacer expansiones, consolidaciones y algunos ajustes de manufactura y distribución…el dia de hoy tomando la decisión de cerrar la planta de hermosillo, ya que en sus estrategias de negocio han decidido mover parte de esta producción hacia otros sitios, donde estratégicamente se puedan desarrollar” confirmó Gámez.
De esta manera el presidente negó la posibilidad de mudarse a China como se había estado especulando, asegurando que la movilidad será a distintos puntos estratégicos y mejorar el servicio a sus clientes. Además confirmó que la cantidad de empleados liquidados fue de 430 y 100 mas que siguieron laborando por un periodo de tiempo.
“”Había escuchado por ahí que se movería a China es totalmente falso, ni son 1800 empleados que se han recortado fueron 430, y no se va a china se va a diferentes puntos estratégicos para también mejorar el servicio a nuestros clientes” agregó.
Por otro lado, dado a la necesidad de encontrar empleo para más de 500 familias hermosillenses, se llevará a cabo el próximo martes 13 de agosto en el centro de artes Unison una feria del empleo con más de 49 empresas a disposición de la ciudadanía.