La compañía Stanley Black & Decker, la cual se dedica a la fabricación de herramientas eléctricas y electrodomésticos, confirmó el cierre de la planta de Hermosillo, Sonora, donde alrededor de 500 personas se verán afectadas.
Mediante un comunicado emitido por Débora Reymond, vicepresidenta de Relaciones Públicas de la compañía, se confirmó que la decisión se debe a la estrategia de transformación empresarial anunciada desde el 2022 y que, a partir del año pasado, generó cambios en su red de fabricación y distribución.
Estrategia de expansión y transformación de instalaciones
En esta nueva estrategia se incluyen expansiones en algunos centros, la transformación de algunas instalaciones en centros de excelencia y consolidación de otras centrales.
Por eso, se tomó la decisión de anunciar el cierre de la planta en Hermosillo, México, donde se afectarán a alrededor de 500 empleados, a quienes, aseguró, se les brindará una transición fluida, que incluye la indemnización por despido y la opción de empleo en otras instalaciones de la compañía.
Esta planta se ubica en el Parque Industrial Norte de Hermosillo, se dedicaba a la fabricación de herramientas eléctricas para uso en exteriores y materiales de construcción, fue inaugurada apenas el 12 de mayo del 2022 y hoy cerrará sus puertas afectado a alrededor de 500 personas.