TOMADO DE EXCELSIOR
La estadunidense Alison Gibson ejecutó este miércoles el primer clavado de cero en los Juegos Olímpicos de París 2024 en las preliminares del trampolín de 3 metros individual en el centro acuático de la capital de Francia.
Las mexicanas Alejandra Estudillo y Aranza Vázquez participaron este día en la misma prueba en busca de un lugar en la semifinal de esta modalidad de los clavados olímpicos.
¿Qué le pasó a la clavadista Alison Gibson?
La clavadista que representa a Estados Unidos en París 2024 falló en su primera ejecución en la prueba luego de su salto, pues no se separó lo suficiente del trampolín y se golpeó con dicho elemento.
El golpe con el trampolín causó que cayera de manera descompuesta en la alberca del centro acuático y boca abajo, por lo que los jueces terminaron con dar una calificación de cero.
El impacto de sus piernas con el trampolín descompusieron todo su clavado y no pudo sumar puntos en la primera ronda, por lo que finalizó en el último lugar y muy afectada para el resto de la eliminatoria.
Afortunadamente, Gibson so sufrió alguna herida o lesión tras el incidente que la dejó muy preocupada al ver sus calificaciones, pero pudo seguir participando.
China logra clavado de calificación perfecta
En contra parte a lo que le pasó a Alison Gibson este día, la china Quan Hongchan ejecutó un clavado calificado con un 10 perfecto en la final de la plataforma de 10 metros individual.
La china dejó sorprendido a todo el centro acuático de París 2024 con una entrada al agua limpia que le valió una calificación formidable.