Elisa Alvarez / LVP
El gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño a través de la red social de X ( antes twitter) informó su compromiso y coordinación con el Gobierno de México por brindar la atención integral que los habitantes del Río Sonora merecen, luego de cumplir “10 años del desastre ecológico más grande y de mayor impacto social en la historia de nuestro Sonora” .
“Garantizar una atención integral a los habitantes de la región del Río Sonora en salud, rescate ambiental y recuperación productiva” aseguró el mandatario estatal.
Durazo Montaño aseguró que junto a la Secretaría de Salud estatal y el Gobierno federal, atenderá los distintos municipios afectados con estrategias integrales de salud como vigilancia epidemiológica, saneamiento municipal, jornadas de salud móviles, medioambiente, entre otras.
Algunos de los municipios que están siendo apoyados por el Gobierno del Estado están conformados por: Aconchi, Huépac, San Felipe de Jesús, Ures, Arizpe, Bacoachi, Banámichi y Baviácora.
Aspectos como educación, empleo, infraestructura, agua, economía y seguridad son condiciones que continúan en constante mejoras, esto se lleva a cabo en coordinación con la Comisión Intersectorial de la Zona Económica para el Río Sonora.
El gobernador despidió el comunicado reiterando el compromiso “sin regateos” que tiene con la población de las comunidades antes mencionadas, asegurando que asume el reto de continuar trabajando para generar condiciones que garanticen el desarrollo de las actividades mineras con plena responsabilidad social y ambiental.