MILENIO
El Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac) se pronunció ante los acontecimientos; señaló que se tomarán medidas drásticas contra los involucrados.
Un partido profesional de la liga de basquetbol Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac), entre los Guindas de Nogales y los Mineros de Cananea, en Sonora, terminó en una riña con decenas de involucrados, sin lesionados de gravedad.
El encuentro deportivo que tuvo lugar en la frontera de Nogales desató un conflicto en el segundo cuarto, supuestamente debido a que un competidor de los Guindas propinó un codazo a un contrincante. Ante tal acción, los jugadores comenzaron a golpearse.
De inmediato, jugadores y aficionados tomaron la duela, generando una batalla campal en el recinto deportivo.
Por su parte, la presidencia del Cibapac calificó de inaceptables los acontecimientos y, mediante un comunicado, informó que se tomarán medidas drásticas para evitar futuros acontecimientos similares.
Además, señaló que dichos actos manchan la integridad de la liga, por lo que sancionará “con mano dura a quien resulte involucrado de cualquier manera”.
“Recopilaremos todas las evidencias relacionadas con los incidentes de esta noche y se tomarán las acciones pertinentes”, puntualizó.