Elisa Alvarez / LVP
Benjamín González Caballero, informó que son 1890 cámaras de video vigilancia las que serán modificadas en toda la entidad, con el objetivo de brindar mejores detalles en procesos de investigación que beneficie a la Fiscalía General de la República y al Gobierno del Estado.
En estos momentos son 2,520 cámaras las que se tienen instaladas en Sonora, sin embargo el titular del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia Sonora (C5i) señaló que se encuentran en toda disposición de apoyar en la instalación y conectividad para municipios o empresas.
“Estamos en toda disposición de apoyar a los municipios para todo el tema técnico, sobre todo para los enlaces, para que las imágenes viajen de manera segura.. tenemos que garantizar que toda esa información viaje de manera segura y no caiga en manos de personas equivocadas” agregó.
Las cámaras de video vigilancia son instaladas dependiendo el nivel de incidencia delictiva, es decir, en los municipios donde la población es mayor, son instaladas un mayor número de cámaras que puedan “cubrir” todas las zonas posibles.
“Las cámaras se colocan en base a los análisis de incidencia delictiva.. aquí en Hermosillo al tener mayor número de población hay un mayor número de cámaras” indicó.