Excelsior
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este jueves a Estados Unidos “sacar sus narices” de este país caribeño, después de que el jefe de la diplomacia de Washington, Antony Blinken, considerara al opositor Edmundo González Urrutia ganador de las elecciones del pasado domingo.
“Sale Estados Unidos a decir que Venezuela tiene otro presidente. Estados Unidos debe sacar sus narices de Venezuela, porque el pueblo soberano es el que manda en Venezuela, el que pone, el que elige”, dijo en un acto político Maduro, quien fue proclamado reelecto por la autoridad electoral, mientras la oposición denuncia un fraude.
Horas antes, el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, afirmó que el candidato opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, ganó las disputadas elecciones presidenciales de Venezuela.
“Dada la abrumadora evidencia, está claro para Estados Unidos y, lo que es más importante, para el pueblo venezolano, que Edmundo González Urrutia ganó la mayoría de los votos en las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio”, dijo Blinken en un comunicado.
El gobernante socialista, previamente, se había declarado en la red social X dispuesto a “retomar el diálogo” entre Caracas y Washington.
Oposición firme
El candidato opositor Edmundo González Urrutia, a quien Estados Unidos reconoce como “ganador” de las elecciones del domingo en Venezuela, dijo este jueves mantenerse “firme” después de amenazas de cárcel del presidente Nicolás Maduro.
“Sigo firme al lado del pueblo”, publicó González Urrutia en la red social X. “¡Nunca los dejaré solos y voy a defender siempre su voluntad! Viva Venezuela”, agregó en un breve mensaje sin dar detalles de si acudirá a una citación del oficialista Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para una investigación a fin de “certificar” los resultados de la votación que dieron por ganador a Maduro.
La líder de la oposición María Corina Machado se encuentra oculta por temor a que el gobierno venezolano atente contra su vida, pero llamó a los ciudadanos a manifestarse en contra del “fraude” electoral.