EL UNIVERSAL
Hermosillo.- En sesión del pleno, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) resolvió en forma unánime que son insuficientes las pruebas presentadas por Morena y partidos aliados para anular la elección del pasado 2 de junio, que le dio de nuevo el triunfo a Antonio Astiazarán Gutiérrez como alcalde de Hermosillo.
Los magistrados atendieron el recurso de impugnación interpuesto por los partidos que integran la coalición “Juntos Hacemos Historia”, y ordenó el reconteo de votos en 378 casillas, proceso que inició la mañana del 1 de julio y terminó la tarde del martes 2 de julio.
Con una diferencia de 21 mil 549 votos, a favor de Antonio Astiazarán, terminó el reconteo de sufragios ordenado por el Tribunal Estatal Electoral (TEE).
Antonio Astiazarán, alcalde reelecto de Hermosillo por la coalición “Fuerza y Corazón por Sonora”, volvió a salir ganador de la contienda del pasado 2 de junio, sobre María Dolores del Río, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
“Se confirma en todos sus términos la elección de ayuntamiento de Hermosillo, Sonora, así como la declaración de validez de la elección y por lo tanto, la expedición de la constancia de mayoría y de validez emitida por el Consejo Municipal de Hermosillo”, expresó el magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral, Vladimir Gómez Anduro.
El partido Morena agradeció a María Dolores del Río, así como a todas y a todos los ciudadanos que le apoyaron en este proceso.
La elección terminó, es tiempo de trabajar: Astiazarán
Por su parte el alcalde reelecto emitió un mensaje de agradecimiento a los hermosillenses.
“Lo dijimos siempre: que se cuente las veces que sea necesario, para que quede claro que la H suena más fuerte que nunca”.
“Hoy se refrenda el triunfo de la H; de todas y todos los Hermosillenses. Incluso con más votos que antes”.
“Queda firme la decisión de los cientos de miles de Hermosillenses, que rompimos el récord de votación”.
Agradeció a todos los funcionarios y ciudadanos que han participado en este proceso.
La elección terminó, agregó, es tiempo de trabajar en equipo, sin ver colores ni partidos para cerrar bien y comenzar mejor la próxima administración.