La fiscalía general del estado (FGE) informó que no tenían conocimiento de si había personas heridas o fallecidas, derivado del enfrentamiento que reportaron entre grupos armados, en la división de Sonora y Chihuahua, a la altura de Yécora.
Descartó que hubiera un enfrentamiento ayer por la tarde entre civiles armados, en la comunidad de Talayotes, en el municipio de Moris, pegado a Sonora, tal y como reportaron pobladores.
“No se tiene conocimiento de personas lesionadas o fallecidas por arma de fuego, así como tampoco de un enfrentamiento en la comunidad de Talayotes”, dijo la dependencia. la FGE sí confirmó que hubo un enfrentamiento entre grupos armados, en la división de Yécora, Sonora y Chihuahua.
En este sentido, dijo no tener información sobre posibles muertos o heridos de este enfrentamiento, por lo cual mantenían vigilancia permanente en la región, mediante las Células BOI.
Pobladores refirieron que los enfrentamientos fueron de los denominados “de cerro a cerro”, es decir; que los grupos armados se disparan de unas distancias considerables con armas de grueso calibre durante varias horas.
Fue el día de ayer que habitantes de la comunidad de Talayotes, perteneciente al municipio de Moris, reportaron un fuerte enfrentamiento armado en varias zonas de la comunidad, por lo cual han solicitado la presencia de elementos de seguridad para atender esta situación.
Los hechos, de acuerdo a lo expuesto a las denuncias generadas en aquella zona del estado, se registró en los límites de Chihuahua y el estado de Sonora, en la comunidad que se encuentra cercana a la zona de Yécora, hasta donde las corporaciones se estarían trasladando, comentaron.
La comunidad de Tlayotes, se encuentra muy cercana al estado de Sonora, pues se encuentra a 399 kilómetros de distancia entre la capital y la comunidad en cuestión, sin embargo, el tiempo de traslado se demora hasta 7 horas con 30 minutos por las condiciones de la carretera y las curvas que se encuentran en la Sierra Tarahumara.