Su madre murió, su padre los abandonó y ahora Erick tiene que cuidar a su hermano con discapacidad en Sonora

Sonora

Erick, de años de edad, se convirtió en la cabeza de su familia, luego de que su madre muriera el pasado mes de junio

Por Miguel Flores / Infobae

Erick es un adolescente de 15 años, que vive Hermosillo, capital del estado de Sonora, al norte de México. Tiene un hermano de nombre Joel, quien cuenta con 32 años, y quien tiene una discapacidad intelectual. El pasado 30 de junio, los hermanos perdieron a su madre, quien murió de una trombosis, por lo que Erick se convirtió en la cabeza de la familia.

Sin embargo, no se quedaron solos luego de la pérdida de su madre, pues recibieron ayuda de sus vecinos, así como de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y de la Organización Unidos por la Necesidad en Sonora.

Antes de morir, la madre de ambos jóvenes dejó dinero que había ahorrado, para que su hijo el más joven pudiera terminar la secundaria.

Los vecinos de la zona vieron el estado vulnerable en el que los hermanos estaban, así que decidieron contactar Humberto, de Unidos por la Necesidad, una organización que se dedica a ayudar personas de escasos recursos, para difundir su historia y hacer un llamado a ayudarlos.

Erick y Joel fueron apoyados por personas que no solamente les proporcionaron despensa, sino que también les dieron ropa e incluso, algunos se han ofrecido a arreglar los desperfectos de su hogar.

Joel dijo, en una entrevista, que era muy gratificante lo que hacían por ellos, y que nunca esperaron recibir tanta ayuda, mientras que Erick expresó que funcionario de la SEC lo buscaron el pasado 15 de julio para apoyarlo con una beca y cubrir los pagos semestrales y los uniformes, además de ofrecer un apoyo por la discapacidad de su hermano mayor.

Comentaron que iniciarán una demanda a su padre para que cubra con su pensión alimenticia, ya que, señaló Erick, su padre está ausente y su madre los sacó adelante gracias a los esfuerzos y el apoyo de uno de sus tíos.

En caso de que alguien más guste apoyarlos, Erick dijo que su hermano Joel necesita pantalones talla 38, calcetas y zapatos del número 10. Ellos están en la calle 20 de noviembre final, al lado de una capilla de la Virgen María, en la colonia 5 de mayo. Los hermanos agradecieron a todas las personas que los han apoyado.

ENLACE: https://www.infobae.com/mexico/2024/07/20/su-madre-murio-su-padre-los-abandono-y-ahora-erick-tiene-que-cuidar-a-su-hermano-con-discapacidad-en-sonora/