Excelsior
La tarde de este lunes colapsó el techo de la Iglesia San Gregorio Magno en el municipio de Cerralvo, Nuevo León.
Baltazar Martínez, alcalde de Cerralvo, informó que al momento del colapso no había personas al interior de la Iglesia, por lo que no se reportan heridos.
“Hoy lunes alrededor de la 1:40 p.m. se presentó una falla estructural causando un derrumbe de la parte superior en la Iglesia San Gregorio Magno, ubicada en el centro del municipio; el reporte realizado indica que afortunadamente no se encuentran decesos ni lesionados”, detalló.
Asimismo, señaló que Grupos de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal como también con el apoyo de Protección Civil del Estado ya se encuentran trabajando para asegurar el lugar.
“Para evitar sucesos lamentables las calles cercanas como Galeana y San Gregorio Magno permanecerán cerradas hasta corroborar que no exista ningún riesgo”, destacó el alcalde.
Protección Civil detalló que la iglesia tiene 391 años de haber sido construida.
El templo es una de las parroquias más antiguas de lo que es hoy la Arquidiócesis de Monterrey.
A través de un comunicado, la Arquidiócesis compartió que el percance ocurrió a las 13:40 horas.
“Conforme a los primeros informes, brindados por las autoridades, se presentó una falla en la estructura en la parte superior del Templo lo que ocasionó el derrumbe. Gracias a Dios no se encontraban fieles en el interior del Templo”, detalló.
Agregó que el templo tuvo una importante reforma en su estructura en 1960, quedando solo de la antigua construcción la fachada y la torre.
“En esa época se edificó la nave principal ya no con terrado y vigas sino con losa, de la misma manera se edificaron los brazos del crucero principal que antes no existían”, precisó el escrito.
La Arquidiócesis de Monterrey dijo que por el momento las autoridades siguen realizando las investigaciones para determinar las causas del colapso.