Excelsior
De enero a julio, en Hidalgo se han reportado 182 casos de covid-19, así como 14 defunciones atribuidas a esta cepa viral, confirmó la Coordinación Estatal de IMSS Bienestar.
No obstante, de acuerdo con la titular de Servicios de Atención a la Salud, María Concepción Carmona Ramos, en comparación con el mismo periodo del año pasado, la entidad presenta disminución en los casos.
Precisó que en el mismo periodo de 2023, se habían registrado 727 casos de covid-19, así como 50 decesos, por lo que señaló que el descenso de incidencia ha sido del 300 por ciento.
La funcionaria federal añadió que en cuanto a la ocupación hospitalaria, la entidad presenta la suficiencia necesaria, puyes dijo que en todos los hospitales de IMSS Bienestar se dispone de la capacidad para atender a pacientes sin experimentar saturación de camas.
En relación al Hospital de Apan –que en reportes de ocupación presenta el 100 por ciento-, explicó que esta tiene una capacidad instalada total de 30 camas y actualmente sólo una se destina a pacientes covid-19, por lo que al ocuparse ésta, ocurre esta situación.
Asimismo, dijo que, epidemiológicamente no hay una situación alarmante en el estado de Hidalgo e hizo hincapié en mantener y fortalecer las medidas preventivas universales como el lavado frecuente de manos y evitar el contacto con personas enfermas.