SOLANGEL OCHOA
El delegado de la Fiscalía General de la República, Francisco Sergio Méndez, informó que derivado de los enfrentamientos entre grupos armados en la sierra de Yéroca hay cinco personas detenidas, nueve fusiles de asalto asegurados, así como los vehículos en los que se transportaban.
“En Yécora hubo un aseguramiento de mayor relevancia. Fueron 9 fusiles de asalto. Hubo 5 personas detenidas, iban totalmente vestidas con uniformes del ejército mexicano. Iban dos vehículos exactamente a los de la SEDENA, se aseguraron, así como el armamento y ya está integrándose la carpeta de investigación”, declaró el delegado.
Según el delgado estos grupos tratan de hacerse pasar por miembros activos del Ejército Mexicano ya que visten uniformes y autos tan similares a los oficiales que resulta difícil distinguirlos,
“Entiendo que la pretensión de ellos es pasar como elementos activos del ejército mexicano y los vehículos son prácticamente idénticos. Se está haciendo un trabajo muy fuerte. En Yécora está la confrontación de grupos armados”, aseguró.